martes, 5 de mayo de 2015

Enseñanza y TIC


Que tanto docentes como alumnos/as recurramos a las TIC para explicar, aprender y aprehender los distintos temas propuestos en el Diseño Curricular resulta más que adecuado dado que –independientemente de insertarnos en un contexto escolar de necesario uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje– nos permiten, entre tantas otras cosas: 

...a los alumnos/as: 

  • lograr la interpretación de los temas; 
  • estimular la búsqueda y selección crítica de información; 
  • fomentar el trabajo colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares (en pos de alentar su autonomía crítica) 

...a los docentes: 
  • asumir un rol orientador y facilitador del trabajo, en comparación con modelos de enseñanza más tradicionales.
Es por eso que instancias de capacitación docente como "Internet: una herramienta didáctica de comunicación", brindada a través del Programa Nacional de Formación Permanente, son tan útiles y necesarias. Nos permiten apropiarnos de recursos que, a su vez, pueden ser implementados en el aula; explorar nuevas formas de enseñar así como alentar medios innovadores para aprender. 

Indudablemente, la creciente incorporación de las TIC a las prácticas escolares cotidianas abre un mundo de posibilidades a explorar.









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